PAGINA WEB EN CONSTRUCCION

(Contáctanos para cualquier consulta)

Fue en principios del año 2000 que nuestra empresa familiar dio comienzo a la actividad  apícola. Originalmente nuestra labor era únicamente la producción de miel de abejas, pero hoy en día (desde el año 2017) realizamos todo el proceso en la obtención de nuestro producto; es decir, producción, extracción y posteriormente el fraccionado de la miel. Dicho proceso es realizado en nuestras propias instalaciones, cuyas se encuentran habilitadas por  organismos nacionales en cuanto a la manufactura e inocuidad alimentaria.

Apostando siempre al cuidado de las abejas y con ello lograr a fin un producto de calidad y ciento por ciento natural.

 

Nuestro proceso prodcutivo


 
Nuestras habilitaciones:

RNE (Registro Nacional de Establecimiento)

RNPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio)


 

CONOCE NUESTRO PROCESO DE EXTRACCIÓN 

Breve descripción:

Una vez recolectado el material melario del campo, éste se almacena en un ala de la sala. A partir de aquí inicia el proceso de extracción; los cuadros con miel van pasando por el desoperculador (y al otro sector de la sala) donde ésta máquina quita el opérculo de los panales para así permitir después la salida de la miel  de los mismos.

A su vez, todo el opérculo que va «escurriendo» es tomado por la prensa; ésta cumple la función, como lo indica su nombre, de prensar la cera (en frio) para separar la mayor cantidad posible de miel y por otro lado la cera. 

 

Es importante conocer este proceso durante la extracción y destacar el porqué de realizarlo «en frio» como hemos mencionado anteriormente; ya que se suele utilizar otro tipo de equipos que realizan la separación de miel y cera con la aplicación de temperaturas. Esto puede ser perjudicial para las características organolépticas de la miel si no se controla correctamente. 

 

Una vez removido el opérculo, los cuadros son colocados en sus respectivos  canastos y éstos puestos en la máquina extractora, quien gira a cierta velocidad y por acción centrífuga facilita el escurrido de la miel. Ésta va decantándose  hacia una batea y posteriormente bombeada a los tambores.

 

Click aquí para ver video demostrativo (aquí va un enlace)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad